Madrid. El programa lidera, que busca el acceso de la mujer a cargos ejecutivos, supera las 8.700 actuaciones


La Comunidad de Madrid ha rebasado las 8.700 actuaciones a través del Programa Lidera, creado en 2006 para impulsar acciones de información y formación, así como generar redes que potencien el liderazgo y la promoción de las mujeres a puestos directivos.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, inauguró hoy un encuentro en el que se dieron cita algunas de las mujeres emprendedoras que han participado en este programa.
“Aquellos equipos con una mayor diversidad en su composición aportan una capacidad superior creativa e innovadora, al contar con diferentes puntos de vista”, señaló el consejero. "Cada día se constata la necesidad y rentabilidad de incorporar a mujeres a puestos de dirección por razones de eficiencia, eficacia y gestión económica enfocada a los resultados”.
Madrid tiene una tasa de actividad femenina del 58%, frente al 52% que acumula este registro a nivel nacional. De la misma manera, el 47% de las personas que trabajan en Madrid son mujeres.
“Estas cifras con el compromiso que el Gobierno regional mantiene con las políticas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, concluyó Victoria.

Mostrar comentarios