Madrid. El psm dice que aguirre rechazó un plan para ahorrar en gastos como el alquiler de edificios caros


La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, recordó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que el PP rechazó en el debate presupuestario del año pasado una enmienda de adición del Grupo Socialista que preveía un plan para reorientar 850 millones de euros de gastos no prioritarios hacia otras partidas más importantes para combatir la crisis.
Menéndez dijo que este plan incluía, entre otros aspectos, el recorte de alquileres de locales en zonas caras de la capital por parte del Gobierno regional.
“Cada año se han ido produciendo más arrendamientos de edificios, la mayoría en el entorno de la Puerta del Sol –una de las zonas más caras de Madrid- hasta llegar a más de 1.000 locales y edificios en el patrimonio de la Comunidad de Madrid”, señaló.
Aseguró que “nos alegra que Aguirre ahora sí quiera poner en marcha el plan de ahorro en edificios que propuso el Grupo Socialista, aunque resulta lamentable que haya tardado un año en asumir esta propuesta” que, en total, dijo, proponía reordenar 850 millones de euros en gastos no prioritarios del presupuesto regional de 2010.
A su juicio, la propuesta de Aguirre “solamente puede tratarse de una ocurrencia más de la presidenta regional, como así demuestran los datos presupuestarios, ya que para 2011 la Comunidad de Madrid tiene presupuestados 126,6 millones de euros para arrendamientos de edificios, solamente 1,4 millones de euros menos que en 2010”. "Estos datos no demuestran la existencia de ningún plan”, concluyó.

Mostrar comentarios