Madrid. El psoe denuncia que gallardón sólo ha construído el 1,4% de las 4.000 viviendas del plan alquila para jóvenes


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este domingo que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sólo ha construido el 1,4% de las 4.000 viviendas de alquiler para jóvenes que prometió para esta legislatura.
Según Lucas, tres años y medio después del anuncio oficial solamente se han entregado 56 viviendas del Plan Alquila y se ha iniciado la construcción de 75; cuando la promesa era iniciar la construcción en 2007 de 300 casas; en 2008, 600; en 2009, un millar; en 2010, 1.500; y en 2011, 600.
"Está claro que los jóvenes no son una prioridad para Gallardón", indicó Lucas. "Los jóvenes madrileños son expulsados de la capital y quienes quieren emanciparse tienen que buscarse domicilio en los municipios gobernados por alcaldes socialistas, donde existe una política de vivienda pública que permite unos precios asequibles", agregó.
Para Lucas, es "vergonzoso" el incumplimiento del compromiso adquirido por Gallardón, sobre todo cuando la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda ha crecido un 70% desde 2007. Por ello, se preguntó "¿a qué se debe este incremento tan espectacular de deuda si no se ha dedicado ni al Plan Alquila para jóvenes ni a ningún otro plan de promoción pública?", y si "¿se está utilizando la EMVS para financiar al Ayuntamiento ante sus dificultades de acudir a nuevo endeudamiento?".
Lucas cree que esta "desastrosa" gestión del suelo y de los recursos públicos y el flagrante incumplimiento del Plan Alquila está expulsando de la capital a los jóvenes sin recursos. "La mentira tiene las patas muy cortas. Es lamentable la utilización que hace Gallardón de las ilusiones de los jóvenes madrileños", señaló.
QUE CUMPLA
Por todo ello, Lucas exigió al alcalde "que hable menos y que cumpla sus compromisos", y le acusó de utilizar sin escrúpulos "las ilusiones de la gente". "Gallardón no tiene derecho a jugar con el futuro de tanta gente que lo único que ha hecho es confiar en lo que un día les dijo su alcalde. Realmente, estamos ante una vergüenza para todos, especialmente para los jóvenes que un día pensaron que su Ayuntamiento les ayudaría a tener un futuro mejor", concluyó.

Mostrar comentarios