Madrid. Gas natural fenosa inaugura su sexta estación de gas natural para vehículos en la comunidad


Gas Natural Fenosa inauguró este martes en el barrio madrileño de Vicálvaro una estación de gas natural comprimido (GNC) para vehículos, la cuarta gestionada por la multinacional energética en la capital y la sexta de la Comunidad de Madrid.
La nueva estación, inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el director general de Negocios Minoristas de Gas Natural, Daniel López, es de carácter público en modalidad de autoservicio, suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bar, y es accesible las 24 horas del día los 365 días del año.
La infraestructura está diseñada para dar suministro al equivalente de 220 vehículos ligeros al día (12,5 GWh/año). La nueva estación se ha construido en un módulo compacto, cuyo aspecto final es el de una estructura de dimensiones reducidas, y con un diseño moderno, que permite una óptima integración con el entorno urbano.
La estación de Vicálvaro forma parte de las cuatro cuya construcción y explotación se adjudicó Gas Natural Fenosa en un concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Además de Vicálvaro, la compañía ha puesto ya en servicio la instalada en San Blas y próximamente las de Villaverde y Moncloa-Aravaca.
En la actualidad, existen en España 42 estaciones públicas de gas natural vehicular, 27 de las cuales son gestionadas por la energética presidida por Salvador Gabarró.

Mostrar comentarios