Madrid. Gas natural fenosa inaugura una estación de gnc para vehículos


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, han inaugurado este miécoles en el barrio madrileño de San Blas una estación de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos, la tercera en la ciudad y la quinta de la Comunidad de Madrid gestionada por la compañía.
La nueva estación, de carácter público en modalidad de autoservicio, suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bar, y es accesible las 24 horas del día los 365 días del año, señaló la companía en nota de prensa.
La infraestructura, que ha contado con una inversión de 690.000 euros, está diseñada para dar suministro al equivalente de 220 vehículos ligeros al día, unos 12,5 gigavatios-hora al año (GWh/año), y desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre se han realizado ya más de 750 cargas, principalmente a taxis.
La nueva estación se ha construido en un módulo compacto, cuyo aspecto final es el de una estructura de dimensiones reducidas, cuenta con altos niveles tecnológicos, y dispone de dos surtidores, de manera que dos vehículos pueden repostar simultáneamente, así como sistemas auxiliares de pago, vigilancia y telemedida.
En la actualidad, existen en España 40 estaciones públicas de gas natural vehicular, 23 de las cuales son gestionadas por Gas Natural Fenosa.
La compañía recordó que el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire al reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 20% las emisiones de CO2.

Mostrar comentarios