Madrid. Gómez dice que aguirre "prefiere a las multinacionales antes que a los pequeños comercios".


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, denunció este lunes que con la liberalización de horarios comerciales se demuestra que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "prefiere a las multinacionales antes que a los pequeños y medianos comercios o a los autónomos, que son los que generan empleo estable en esta región".
Gómez, que hizo estas declaraciones tras recorrer, junto con el presidente de Copyme, Salvador Bellido, varios establecimientos del entorno de la madrileña calle de Alcalá, afirmó que "estamos sufriendo acoso y derribo constante con la actitud de la presidenta de la Comunidad".
"Nosotros queremos una ley justa de comercio, pero no éste desequilibrio comercial, porque esto de las aperturas desmesuradas no beneficia para nada y sólo beneficia a cuatro señores (dueños de grandes superficies) que encima perjudican al trabajador al abusar indirectamente", dijo Celestino Canorea, uno de los pequeños empresarios consultados por Gómez.
A juicio del portavoz del PSM, esta medida supone un nuevo "ataque brutal al pequeño y mediano comercio, que ya viene recibiendo muchos ataques con leyes injustas durante mucho tiempo".
Señaló que Madrid ya es la región con mayor densidad de grandes superficies por ciudadano y con menor número de pequeños y medianos comercios por cada 1.000 ciudadanos (aproximadamente un 20% menos que la media española), lo que supone que por cada empleo que se genera en una gran superficie se destruyen entre tres y cuatro puestos de trabajo en pequeños comercios.
"Lo mejor para el ciudadano es que haya más competencia y eso significa poder elegir, pero si sólo quedan las grandes superficies no se va a poder elegir", destacó Gómez.
Por su parte, Salvador Bellido aseguró que es "falso que esta medida creará más empleos ya que, dadas las circunstancias, los pequeños y medianos comerciantes bastante tienen con tratar de defender los puestos de trabajo que ahora tienen y sus comercios".

Mostrar comentarios