Madrid. Ignacio gonzález califica a aguirre de “líder indiscutible” frente a un psoe “excluyente e incompetente”


El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, dijo hoy que su partido está “unido en torno a una líder indiscutible”, Esperanza Aguirre, frente a un PSOE “sectario, excluyente, dogmático y extraordinariamente incompetente”, en la inauguración del XV Congreso de esta formación.
González, que presentó el informe de gestión, aprobado por el plenario del XV Congreso del PP de Madrid con una sola abstención, dijo que Madrid ha sido estos años “el gran contraste en la gestión económica, social y política con el Gobierno del PSOE, y la constatación palpable de que frente al desastre de las políticas socialistas, y pese a sus intentos de asfixia durante ocho años, había una alternativa, una esperanza capaz de traer más progreso, más bienestar, y más libertad para los ciudadanos”.
Destacó que desde el anterior congreso, el PP de Madrid “ha mejorado sistemáticamente sus resultados en cada una de ellas” y señaló que “Madrid mostró que el cambio a otras políticas distintas a las socialistas era lo que más convenía a los ciudadanos, y anticipó y contribuyó al cambio que España necesitaba y que hoy impulsa el Gobierno central con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza”
González atribuyó los éxitos electorales del PP de Madrid a Aguirre, de la que dijo que es como “la roca firme que aguanta los ataques de los adversarios y que lidera esta trayectoria", y también a "todos los hombres y mujeres del PP de Madrid”.
“Hoy nuestro partido es más fuerte, más abierto, más preparado y con más responsabilidades de gobierno que hace cuatro años. Y eso ha sido posible por el trabajo diario de las distintas secretarías del partido a nivel regional y del trabajo de todos vosotros en vuestras sedes”, manifestó.
Asimismo, indicó que Madrid “puede presumir de ser la comunidad autónoma con menor tasa de paro y mayores niveles de empleo y de mayor calidad”.
Habló de la “crisis heredada” y dijo que “hay que profundizar en las políticas de austeridad, racionalización, ajustes y reformas de las administraciones, sin renunciar un ápice a la solidaridad con el resto de España”.
“Vivimos momentos en los que muchos ciudadanos expresan su insatisfacción con los políticos”, afirmó González, quien destacó que el PP de Madrid "no cumpliría su obligación si no escuchara esas protestas”. Dijo que XV Congreso es la “oportunidad de hablar de cercanía a la sociedad y de la mejor manera de atender sus demandas, por críticas que sean”.

Mostrar comentarios