Madrid. Iu presenta alegaciones al informe de impacto ambiental del campo de golf de moralzarzal


La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Carmen Villares acudió hoy al Ayuntamiento de Moralzarzal, junto con representantes del grupo municipal de la coalición de esta localidad, para registrar sus alegaciones al estudio de impacto ambiental por el que se pretende instalar un campo de golf en un monte de utilidad publica de uso ganadero y forestal, ubicado en las cercanías del Parque Nacional de Guadarrama.
Dijo que dicha dehesa “debe conservarse para los usos tradicionales que mantiene y que garantizan la conservación de su estimable valor medioambiental y paisajístico".
Tras informar de que IU ha solicitado la comparecencia parlamentaria del Gobierno regional para responder de este proyecto, afirmó que IU se opone al “hurto del uso público de ese monte en el que se viene compatibilizando de forma sostenible la explotación forestal con el pastoreo de ganado vacuno”.
Manifestó que “la Comunidad de Madrid alberga ya casi 60 campos de golf y es de todo punto inaceptable que una supuesta demanda de un ocio de minorías se traduzca en reducir el sector agrícola de esta región, en este caso su producción ganadera, que por el contrario debe ser promovida y ayudada desde las instituciones públicas”.
A su juicio, este proyecto supone “privar a los vecinos de Moralzarzal y del entorno del libre disfrute de paseo en su monte público y alterar el hábitat natural de numerosas especies de fauna de la zona”.
Además, añadió, incluye la construcción de varias edificaciones (casa-club, naves, cercas, parking). “Es de prever que al lado de este proyecto estén de nuevo determinadas ambiciones de desarrollo urbanístico que han llevado a la Comunidad a situaciones insostenibles, opuestas a la necesidad y al interés general”, concluyó.

Mostrar comentarios