Madrid. La comunidad busca oportunidades en marruecos para las empresas madrileñas del metal


La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y en colaboración con Aecim (Asociación de empresarios del Metal de Madrid) y con la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca, ha organizado un viaje con una delegación empresarial a esta ciudad marroquí con el fin de promocionar e impulsar el sector del Metal regional.
Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que las empresas marroquíes valoran la alta calidad del producto español, su precio competitivo y la formalidad en el cierre de operaciones comerciales de las empresas españolas; prueba de ello son las estadísticas de importación en las que España es, junto a Francia, el principal socio comercial en la importación de manufacturas de hierro y acero.
Entre la misión empresarial que viajará a Marruecos se encuentran empresas cómo Ibertrasa, Hermanos García y Pazo, Metalkris, Internet Kiosk o Radiopoint Systems.
La industria madrileña del metal genera 43.500 puestos de trabajo, lo que supone el 13% del total de empleos de la Industria en la Comunidad.
El Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria del metal de la región representa el 11,6% del total de la industria de la Comunidad, alcanzando el porcentaje más alto de los últimos siete años.
La Comunidad, a través de PromoMadrid, ofrece a los inversores extranjeros que desarrollan o quieren desarrollar su actividad económica en la Comunidad de Madrid, un servicio profesional y gratuito de atención integral y personalizada, tanto en el proceso de decisión como en las fases posteriores de inversión y desarrollo.
En la primera mitad de 2010, PromoMadrid generó 226 reuniones de negocios con potenciales inversores extranjeros. Para ello, participó en 19 eventos empresariales con el objetivo de atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid.
Según el registro de inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo, en el que está situada desde hace muchos años, tanto en inversiones extranjeras recibidas como en inversiones españolas en el exterior.
En ese último caso, la Comunidad de Madrid se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior, con cifras casi siempre superiores al 30% y que se mantienen de manera estable.

Mostrar comentarios