Madrid. La comunidad estrena una aplicación para reducir el vandalismo en el transporte público


La Comunidad de Madrid presentó este lunes una nueva aplicación informática para smartphones y tablets con el objetivo de modernizar el proceso de inspección de las paradas y estaciones del transporte público madrileño, y así mejorar el tiempo de respuesta ante los posibles desperfectos registrados en las instalaciones por vandalismo.
La nueva aplicación permite reducir el gasto en el mantenimiento de las infraestructuras hasta un 30%, porque con esta herramienta los fallos detectados se resolverían de forma inmediata evitando un mayor deterioro y una mayor inversión para su reparación.
Según informó la Comunidad de Madrid, esta mejora en el control de las instalaciones se traduce en un descenso del vandalismo, al haberse comprobado que disminuyen este tipo de actos cuando el equipamimiento en el transporte está más cuidado.
Además, la aplicación permite dar parte del estado de los cristales, bancos y cubiertas de marquesinas, y enviar esta información de forma inmediata con fotografías y coordenadas tanto al Consorcio Regional de Transportes de la región como a la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones para gestionar la solución de forma más rápida.
Asimismo, con esta herramienta informática se establece un mapa de prioridades con el que se pretende actuar de forma eficaz en aquellas incidencias de mayor gravedad y ofrecer información de las 70 zonas en las que se detectan más actos vandálicos.

Mostrar comentarios