Madrid. La comunidad modifica el pgou de rivas para facilitar la implantación de nuevas empresas


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid con el objetivo de impulsar la instalación de nuevas empresas industriales, comerciales y hosteleras en los polígonos del municipio, según explicó su portavoz, Ignacio González.
De esta forma, agregó, se potenciará la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo. Esta modificación no supone la introducción de nuevos usos, sino la eliminación de los porcentajes mínimos de ocupación que marcaba el PGOU para cada tipo de negocio.
Anteriormente, el PGOU de Rivas establecía un límite mínimo del 60% de ocupación en sus polígonos para el uso industrial, y un límite máximo del 20% para cualquiera de los usos compatibles (terciario, comercial, recreativo, hostelería o garajes).
González indicó que estos límites resultaban excesivamente rígidos teniendo en cuenta la demanda actual, por lo que la modificación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno supone la eliminación de la aplicación de estos porcentajes.
Agregó que de este modo se facilita la implantación de cualquiera de los usos compatibles con el fin de impulsar su apertura en las naves y parcelas vacías existentes, independientemente de porcentajes.
Los usos permitidos en el conjunto de los polígonos industriales de Rivas son: industria, almacenaje y talleres, terciario (que incluye oficinas, comercial, hotelero y recreativo), garajes y servicios del automóvil, deportivo y dotacional con restricciones, usos todos ellos que ahora podrán establecerse en el municipio sin ningún tipo de limitación o porcentaje.
Con esta modificación puntual se han actualizado los usos permitidos sin afectar ni a las superficies, ni a la edificabilidad, ni a la ocupación de suelo, altura, volumen máximo permitido ni otros parámetros urbanísticos.
Además, se suprime el uso residencial residual que quedaba y que permitía viviendas para guardeses, por resultar en la actualidad claramente obsoleto.
Esta modificación puntual afecta a las zonas industriales de Rivas-Vaciamadrid de Santa Ana, La Deseada, Capanegra, Industria Urbana, Los Areneros y La Estación, que tienen una superficie total de 262 hectáreas.

Mostrar comentarios