Madrid. La línea 10 de metro reabre en su totalidad con el doble de velocidad en los trenes


La Línea 10 de Metro Madrid volvió a funcionar este lunes tras la reapertura del tramo comprendido entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, cerrado en verano para completar unas obras que permitirán duplicar la velocidad de los trenes, hasta superar los 70 kilómetros por hora.
Según detalló Metro, estas obras han costado ocho millones de euros, y han consistido en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías.
Los trabajos forman parte de la llamada 'Operación Túne'l, que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, y que permitirán la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 26 millones de euros.
Realizados en julio y agosto para reducir la incidencia sobre los viajeros, a quienes en todo caso se ha proporcionado un servicio alternativo de autobuses, ya funcionan con normalidad los tramos afecatados en las líneas 5, 6 y parte de la 12.
En esta última, se continúa trabajando en el comprendido entre Conservatorio y Los Espartales, cosa que también se hace en la línea 7B, en MetroEste.

Mostrar comentarios