Madrid. Lissavetzky cree que gallardón "pierde razones" al meter "presión" para obtener financiación


El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reprochó este sábado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se dedique a meter "presión" al Gobierno, al amenazar con llevar a los tribunales la disputa en torno a la financiación de los ayuntamientos. A su juicio, de este modo "pierde razones".
En declaraciones a la prensa, poco antes de participar en el acto de inauguración del VII Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas, Lissavetzky consideró que "está muy mal el nivel de endeudamiento que ha adquirido" Madrid, el cual "ha ido en detrimento de las políticas sociales".
"Yo creo que hay que hacer de Madrid una ciudad que piense más en los ciudadanos y no sólo en las obras, que son necesarias pero que han llevado a un nivel de endeudamiento excesivo, que hipoteca el futuro", valoró.
A su juicio, el alcalde madrileño "está actuando de manera extemporánea: Por un lado, insultó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamándolo mentiroso y envidioso. Luego, le 'asaltó' en el desfile del 12 de octubre" para que estudiara un documento y ahora, tras enviárselo pero "antes de que haya pasado el tiempo suficiente, le amenaza, de alguna manera, diciendo que irá a los tribunales y alegando que se acaba el plazo".
"Si se acaba el plazo, ¿por qué no lo presenta a los tribunales y le da publicidad? Con la presión lo que consigue es perder razones", dijo Lissavetzky .
"Si jurídicamente tenía que presentar ese recurso, que no lo airee para ejercer presión, que no es una buena manera de solucionar el tema", insistió.
El secretario de Estado para el Deporte se declaró dispuesto a contribuir en la solución para el Ayuntamiento de Madrid y el conjunto de los ayuntamientos.
Sin embargo, dejó claro que "no se puede premiar al que malgasta, al que se endeuda, al que no cumple las normas, y perjudicar a los que hacen una buena labor".

Mostrar comentarios