Madrid. Los gastos del servicio madrileño de salud serán fiscalizados a partir de 2013 por la cámara de cuentas


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se comprometió hoy, ante el Pleno de la Cámara regional, a “integrar las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en la Cuenta General de la Comunidad de Madrid”, lo que supone que serán fiscalizadas por la Cámara de Cuentas, a partir de 2013.

González, que respondió a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre cómo valora la transparencia en la rendición de cuentas en la ejecución del presupuesto sanitario, informó de que “todo se hace conforme a la ley”.
Tras informar de que el presupuesto sanitario ha pasado, en los últimos años, de 4.000 a 7.000 millones de euros para “construir 11 hospitales y 77 centros de salud”, dijo, respecto a la propuesta de UPyD de más transparencia, que “no tenemos problemas en facilitar aún más esa labor”.
Reiteró que “vamos a incorporar las cuentas del SERMAS en la Cuenta General de la Comunidad para que las mandemos conjuntamente a la Cámara de Cuentas” y aclaró que los gastos de cada hospital público son fiscalizados individualizadamente por la Cámara de Cuentas, pero no el conjunto de los gastos hospitalarios y asistenciales.
Luis de Velasco criticó la “falta de transparencia” en el Presupuesto del SERMAS, que supone más del 40% del presupuesto regional.
“Hay que prestar más atención a este asunto porque estamos jugando con el dinero de los ciudadanos”, afirmó el líder de UPyD, quien denunció que en la actualidad “no se da información sobre el origen de desviaciones de gasto sanitario, que en algunas hospitales supera el 40%”.
“Tampoco se da información desglosada”, añadió.

Mostrar comentarios