Madrid. Los madrileños podrán pedir cita en centros de salud y hospitales a través de aplicaciones de móvil


Los madrileños podrán solicitar citas en centros de salud de Atención Primaria y en hospitales a través de los dispositivos móviles comunes en terminales tipo smartphone, con la ventaja de poder registrar varios usuarios en un mismo dispositivo, explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 13.668.030,35 euros a la actividad del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Servicio Madrileño de Salud durante los próximos dos años, desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2016. Victoria indicó que gracias a esta inversión este servicio incorpora las nuevas prestaciones.
Este servicio público, que presta el grupo Indra, ha sido, desde su puesta en marcha en 2010, un elemento clave para agilizar los procesos de cita en centros de salud y hospitales, y facilitar a los ciudadanos la libre elección de médico y hospital en Atención Especializada.
Una nueva mejora en el servicio del CAP es la incorporación de la plataforma CRM, que gestionará las relaciones con el ciudadano y que ayudará al Servicio Madrileño de Salud a ampliar los servicios.
Los usuarios de la plataforma dispondrán de guías de actuación predefinidas según el tipo de consulta, solicitud, petición, trámite, canal, que les ayuden a formular las preguntas adecuadas.
Informó de que en 2013, el CAP gestionó más de 22 millones trámites en citación de Atención Primaria, Atención Especializada y de Lista de Espera Quirúrgica.
Se gestionaron 19.729.402 trámites de Atención Primaria, en los que se incluyó la confirmación de más de diez millones de citas; y se gestionaron 2.607.230 citas de Atención Especializada.
Estas cifras incluyen los canales de llamada directa al CAP, el uso de los kioskos digitales en los propios centros, la web y el servicio de reconocimiento de voz. A esta actividad se suman las 42.376 ofertas de derivación realizadas en el marco de la Lista de Espera Quirúrgica.
El índice de satisfacción de los usuarios del Centro de Atención Personalizada se mantiene en niveles muy altos. Así, la satisfacción de los usuarios del servicio en Atención Primaria se sitúa en el 87,9%, mientras que en Atención Especializada es del 90,10%.

Mostrar comentarios