Madrid. Metro ingresará 220.000 euros anuales por la explotación del aparcamiento de miguel hernández


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, anunció hoy, en su primera comparecencia en la Asamblea regional, que Metro de Madrid ha adjudicado el contrato de explotación del aparcamiento público de más de 800 plazas ubicado bajo la estación de Miguel Hernández, de la línea 1, a una empresa que abonará un canon fijo anual de 220.000 euros anuales.
Cavero explicó que este contrato se enmarca dentro del Plan de Ahorro de Metro de Madrid, que pretende reducir los gastos en 150 millones de euros durante este año.
Entre las medidas ya aplicadas de este Plan de Ahorro está la reducción de los miembros de la cúpula directiva en un 50% llevada a cabo este mismo mes de enero, que supone como mínimo 600.000 euros anuales menos en sueldos.
“Cuanto más incrementemos la línea de ingresos de forma sostenible, menos necesidad tendremos de profundizar en los costes”, señaló el consejero, quien destacó que su objetivo es "mantener la seguridad, la fiabilidad y la calidad del servicio de Metro, reduciendo los costes y aumentando los ingresos".
Cavero desgranó en su primera comparecencia ante la Asamblea las principales líneas de trabajo que pretende desarrollar con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de los madrileños.
Entre los proyectos que tendrá que desarrollar se encuentran las obras de prolongación de la línea 9 hasta Mirasierra, el Metro de Torrejón de Ardoz, la autopista de peaje RM-1 paralela a la carretera de Burgos y el Aeródromo del Suroeste. Igualmente, se continuará mejorando la formación de los más de 16.000 profesionales del transporte por carretera que circulan por la región.

Mostrar comentarios