Madrid no construirá por ahora más vivienda protegida y solo alquilará

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) no construirá de momento más vivienda protegida y dedicará al alquiler la que ya tiene construida y sin adjudicar.

Madrid, 23 oct.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) no construirá de momento más vivienda protegida y dedicará al alquiler la que ya tiene construida y sin adjudicar.

En la conferencia de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la regidora ha justificado esta decisión por considerar que el parque de vivienda protegida de la capital es superior a la demanda existente.

Según Botella, en la actualidad hay más demanda de viviendas de alquiler que en propiedad como consecuencia de la crisis financiera y económica.

González y Botella han sido preguntados por la posibilidad de que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), de la Comunidad, absorba la EMVS en el proceso de eliminación de las duplicidades entre ambas administraciones, a lo que han respondido que esta cuestión no forma parte de la actual fase de negociación en esta materia.

Mostrar comentarios