Madrid. Un estudio de la caixa destaca el gran potencial de crecimiento futuro de la región


La Comunidad de Madrid "se posiciona en el actual escenario como una región con un gran potencial de crecimiento futuro", según concluye un estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) a propuesta de la Caixa.
El informe, titulado "La Comunidad de Madrid: diagnóstico estratégico", señala que "Madrid ha conservado su papel de foco de atracción de jóvenes, en su mayoría altamente cualificados, venidos de otras regiones españolas".
Según informa el Gobierno regional, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que presidió la presentación del estudio, destacó que el ejercicio de "perfecta transparencia" que es el informe de AFI "presenta una foto altamente positiva de la economía madrileña en la práctica totalidad de sus aspectos".
No obstante, Beteta reconoció que hay aspectos de mejora porque "una economía ágil, dinámica, flexible y vanguardista como es la Comunidad de Madrid debe estar siempre en permanente aprendizaje, mejora y perfeccionamiento".
El informe muestra desde la evolución demográfica y mejora de las infraestructuras de la región en la última década hasta el liderazgo en turismo, polo de generación y atracción de empresas o la atracción de inversiones extranjeras con el 65,2% del total de inversión directa recibida en España.
También repasa las actuaciones del Gobierno regional, que el consejero defendió: "Más que una debilidad, ser austeros y bajar impuestos se constituye en una gran fortaleza sobre la que asentar un crecimiento sólido, estable y duradero en el tiempo".
"En esto discrepo cordial, pero abiertamente con el estudio" dijo. "No creo que la reducción del gasto público ralentice la economía, sino que, todo lo contrario, la dinamiza, porque permite no endeudarse y liberar renta para el sector productivo".

Mostrar comentarios