Madrid. Upyd pone en conocimiento judicial presuntas irregularidades en arganda relacionadas con gürtel


El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, puso hoy en conocimiento judicial presuntas irregularidades en la cesión de unos terrenos en el municipio de Arganda del Rey, incluidos en la investigación judicial de la trama Gürtel, que tramita el juez Ruz en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
A su juicio, “la Comunidad consintió la expropiación del patrimonio de Arganda en beneficio de Martinsa-Fadesa y en contra de los ciudadanos”. “Es una muestra más de presuntas irregularidades y mala gestión del Gobierno del PP que están soportando los madrileños”.
En concreto, indicó, la denuncia hace referencia a la parcela UE-124 Área de Centralidad, según una nota de prensa de la formación magenta, que señala que en abril de 2004 el Ayuntamiento de Arganda cedió a la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) estos terrenos de forma gratuita sin contar con la preceptiva autorización de la Comunidad de Madrid y sin condicionar la cesión al uso para fin público.
Posteriormente, añadió, en noviembre de 2004 la EMV los vendió a la promotora Martinsa-Fadesa por 77 millones de euros, una cifra mayor que todo el presupuesto de Arganda para ese año. Finalmente, en el año 2006 y "tras un cambio en el Plan Parcial por unanimidad del Pleno, la promotora vendió un tercio de los terrenos por 73 millones de euros, de modo que casi se triplicó su valor".
UPyD ha pedido información y documentación sobre los “expedientes obrantes en la Consejería de Presidencia, y como resultado el Gobierno regional ha terminado por reconocer que no tiene conocimiento del citado expediente y que no existe tal autorización previa”, dijo.
Marcos afirmó que la formación magenta “cuestiona este desconocimiento, puesto que la propia Esperanza Aguirre afirmó conocer la cesión de dicha parcela tras una reunión en Génova 13, que tuvo lugar en el año 2004, fecha en la que precisamente Francisco Granados releva a Ignacio González al frente de la Consejería de Presidencia, departamento responsable de emitir las correspondientes autorizaciones previas y controlar de este modo el patrimonio del suelo de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”.

Mostrar comentarios