Madrid. Upyd rechaza los presupuestos para 2013 porque “no están centrados en invertir en las personas”


UPyD de la Asamblea de Madrid ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 porque considera que "no son unos presupuestos centrados en invertir principalmente en las personas, tal y como debería ser en un tiempo de grave crisis económica, y, además, son manifiestamente insuficientes para crear empleo, evitar la fractura de la sociedad, la marginación, la exclusión y el aumento de las desigualdades entre los ciudadanos madrileños”.
En la citada iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, se señala que estos presupuestos “merecen, desde nuestro punto de vista, ser rechazados globalmente”.
UPyD considera que el proyecto presupuestario del Gobierno regional “no presta la debida atención a la necesidad de esta Administración de aumentar los ingresos, para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad y no practicar recortes en los mismos, manteniéndose en este punto inalterables con respecto a años anteriores”.
Asimismo, cree que “frente a la política seguida por el Gobierno regional de aumentar tasas y precios públicos, debe combatirse seriamente el fraude fiscal y aumentar los ingresos a través de adoptar ciertas medidas referidas al Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones, Donaciones, y tramo autonómico del IRPF, para lograr un sistema impositivo que en su conjunto sea más suficiente y más equitativo”.
“La Comunidad de Madrid debería partir de un presupuesto de base cero, en el que se reordene el gasto y se practique la austeridad selectiva: recortando, sí, pero en las duplicidades, redundancias y gastos superfluos, no en los servicios públicos esenciales que se prestan a los ciudadanos, y sobre todo, marcando el futuro de las líneas de la acción política del gobierno, lo que en ningún caso recoge este presupuesto”, señalan los autores de la citada enmienda a la totalidad.
En materia de asuntos sociales, UPyD considera que “sigue siendo nula la transparencia en el presupuesto dedicado a dependencia, que se congela para este año, por lo que aumentará la lista de espera para recibir este tipo de prestación”.
Asimismo, UPyD denuncia que se produce una “disminución importante de los conciertos con entidades privadas que prestan servicios a, entre otros, discapacitados, mayores o dependientes, lo que conllevará una disminución de la calidad de los mismos”.
Esta formación pide igualmente “un esfuerzo en reducir las viceconsejerías, direcciones generales, y secretarías generales de la Comunidad de Madrid, así como los coches oficiales y el abultado personal de confianza, que no se ha reducido suficientemente, mientras que no se sacan plazas para el personal realmente necesario: profesores, sanitarios, bomberos, médicos forenses o agentes forestales”.

Mostrar comentarios