Madrid. Wang jianling y grupos de eeuu se interesan por el terreno que dejó libre eurovegas


El grupo empresarial del magnate chino Wang Jianling, que recientemente ha entrado en el accionariado del Atlético de Madrid, e inversores de Estados Unidos se han interesado por los terrenos de Alcorcón que iba a ocupar Eurovegas.
Así lo reveló el alcalde de la localidad, David Pérez, en un encuentro informativo en Servimedia. Pérez aclaró que Wang no ha entrado todavía en contacto con el Ayuntamiento que él preside, aunque cree "tener constancia de que ha podido interesarse". En cambio, sí se mantienen "contactos constantes" con otros inversores en relación a este terreno, muchos de ellos norteamericanos.
Según detalló el alcalde, los grupos estadounidenses pretenden construir allí macroproyectos comerciales y de ocio, alejados del sector del juego, y en el Ayuntamiento están "abiertos a nuevas propuestas" sobre un terreno que, certificó, está "en el punto de mira de todos los inversores", según les comentan las empresas que se dedican a asesorar en esta materia.
Pérez comentó que las asesorías financieras les cuentan que son los propios inversores quienes les preguntan por estos terrenos, sin necesidad de que ellas les hagan ninguna sugerencia. Atribuye este interés, por un lado, a que Eurovegas puso a Alcorcón en el escaparate mundial de la inversión, y dio a entender a los inversores internacionales que allí había expectativas de negocio.
Por otro, Pérez explicó el interés del terreno señalando que se encuentra muy bien comunicado por carretera, tren y metro; que se sitúa a caballo entre la capital de España (a 15 minutos de la plaza de España, subrayó), el sur de la región habitado por un millón de personas y los ricos municipios del oeste; y, finalmente, a que la Comunidad de Madrid supone una garantía de confianza, estabilidad institucional y políticas económicas favorables a la inversión.

Mostrar comentarios