Martes, 26.05.2020 - 15:58 h

Mahou San Miguel reduce un 7,5 % su beneficio en 2012, hasta los 175 millones

Mahou San Miguel ha obtenido en 2012 un beneficio de explotación de 175 millones de euros, un 7,5 % inferior al del año anterior, debido al contexto económico de menor consumo, y se mantiene como líder del sector cervecero español con una producción de 12,3 millones de hectólitros y una cuota del 37 %.

Madrid, 9 jul.- Mahou San Miguel ha obtenido en 2012 un beneficio de explotación de 175 millones de euros, un 7,5 % inferior al del año anterior, debido al contexto económico de menor consumo, y se mantiene como líder del sector cervecero español con una producción de 12,3 millones de hectólitros y una cuota del 37 %.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, sus ventas han alcanzado un valor de 1.173 millones de euros, cifra que supone una reducción del 1,9 % respecto a lo alcanzado un año antes.

La cervecera, de capital 100 % español, ha invertido 72 millones destinados, entre otros objetivos, a impulsar el crecimiento del negocio (17 millones de euros) y a la modernización y mejora industrial de sus centros de producción (26 millones de euros).

Al tiempo que ha dirigido casi un tercio de su inversión total a apoyar al sector de la hostelería a través de sus instalaciones, equipamiento y múltiples iniciativas para promover el consumo responsable en bares y restaurantes (20 millones de euros).

En 2012, la compañía ha incorporado a 74 nuevos profesionales a sus centros de trabajo hasta superar los 2.530 empleos.

La cervecera tiene presencia en más de 50 países y produce más del 75 % de la cerveza española que se exporta.

Sus ventas internacionales, incluyendo también todo el producto que la compañía produce fuera de nuestras fronteras, representaron en 2012 un 11 % del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años el negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la compañía.

El pasado año Mahou San Miguel adquirió el 50 % de la india Arian Breweries & Distilleries Ltd y, por primera vez en su historia, lanzó un producto desarrollado desde España para un mercado internacional, en la actualidad, "San Miguel Fresca" es la segunda cerveza española más vendida en Reino Unido después de San Miguel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING