Mañana comienza el despliegue español en república centroafricana


Mañana miércoles está prevista la salida con destino a Libreville (Gabón) de un equipo de reconocimiento español con el que comenzará el despliegue militar español de apoyo a la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana.
Según informó el Ministerio de Defensa, el equipo lo integran 12 oficiales, que establecerán los enlaces oportunos con las autoridades francesas y gabonesas y con la delegación diplomática española en Gabón a fin de facilitar el despliegue de un destacamento del Ejército del Aire en la base aérea de Libreville.
La misión española en República Centroafricana se centrará en el transporte estratégico de miembros de la operación francesa ‘Sangaris’ y de la Misión de la Unión Africana en el país. Tiene una duración estimada de seis meses y un máximo de 60 efectivos, e incluirá el despliegue de un avión Hércules o un C-295.
La participación española en República Centroafricana fue aprobada por el Consejo de Ministros del 13 de diciembre, y obedece a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada ocho días antes.
La resolución de la ONU se fija como objetivo contribuir a la protección de los civiles, restablecer la seguridad y el orden público, cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo el territorio y crear condiciones para prestar ayuda humanitaria y facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad.

Mostrar comentarios