Mañana declara el tercer imputado por Invercaria, el presidente de Novasoft

  • El juez que investiga las inversiones de la empresa de capital riesgo andaluza Invercaria toma declaración mañana al presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, imputado por su participación y posterior salida de la compañía Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).

Sevilla, 15 may.- El juez que investiga las inversiones de la empresa de capital riesgo andaluza Invercaria toma declaración mañana al presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, imputado por su participación y posterior salida de la compañía Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).

Según el atestado del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía, Novasoft se benefició de "soluciones ventajosas" en su salida de FIVA, y "no se conoce qué estudio se hizo para la compra de sus participaciones".

Barrionuevo es el segundo empresario que declara ante el juez de instrucción 16 de Sevilla, después del expresidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo y el ex director financiero Antonio Nieto, imputados dentro del sumario relativo a FIVA, una de la treintena de empresas investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Tras conocer la investigación judicial, en octubre de 2012, Barrionuevo defendió que las prácticas de su empresa son "impolutas", que vendió sus acciones en FIVA a valor nominal en noviembre de 2009 y que, desde entonces, no sabe más nada de ella.

Según el empresario malagueño, tras llegar a poseer el 42 por ciento de FIVA, su compañía asumió un tiempo la gerencia, pero al estar incómoda optó por salir.

Explicó entonces a Efe que previamente se entregó y se puso en explotación un portal de promoción de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Internet con tecnología innovadora, para cuyo desarrollo fue contratada Novasoft, y que están firmadas las actas de recepción del trabajo.

Destacó que Novasoft tiene 1.150 empleados, que sus prácticas son "impolutas en todo" y que en "las luchas partidistas" no entran ni salen, pero pide tener mucho cuidado.

Mostrar comentarios