Mañana empieza el canje de preferentes de Meliá por bonos simples

  • Meliá Hotels Internacional inicia este viernes el período de aceptación de la oferta de canje de las participaciones preferentes serie A, emitidas en abril 2002 por Sol Meliá Finance y garantizados por la sociedad por bonos simples de nueva emisión.

Madrid, 4 oct.- Meliá Hotels Internacional inicia este viernes el período de aceptación de la oferta de canje de las participaciones preferentes serie A, emitidas en abril 2002 por Sol Meliá Finance y garantizados por la sociedad por bonos simples de nueva emisión.

El documento de registro de la sociedad y la nota de valores relativa a la oferta y a la emisión de bonos simples se encuentran a disposición de los inversores en las páginas web de la compañía y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha verificado e inscrito hoy en sus registros oficiales dichas operaciones.

El periodo de aceptación de la oferta empezará mañana a las 9 horas y concluirá a las 14 horas del 26 de octubre de 2012, salvo cierre anticipado de la emisión por suscripción total de la misma.

No obstante, el cierre anticipado del período de aceptación no conllevará el adelanto de la fecha de emisión de los bonos simples, según ha comunicado hoy la cadena hotelera al supervisor bursátil.

Las aceptaciones deberán realizarse por la totalidad de las participaciones preferentes de las que se sea titular.

Los bonos simples se emitirán con vencimiento a 45 meses y con un tipo de interés anual del 7,8 % pagadero trimestralmente, mientras que el precio fijado para el canje de las participaciones preferentes por bonos simples es del 93,5 % de su valor nominal.

Meliá ha designado a Natixis como asesor financiero y a Bankinter, como entidad agente de la oferta y entidad agente de pagos de la emisión de bonos simples y entidad proveedora de liquidez de los mismos.

A los que acepten la oferta, la compañía abonará adicionalmente un importe en efectivo equivalente al de los intereses devengados por las participaciones preferentes desde la última fecha de pago de cupón hasta la fecha de emisión de los bonos simples.

Mostrar comentarios