DESCONVOCADA LA HUELGA DE ACTORES DE DOBLAJE

La huelga indefinida de actores de doblaje en Madrid ha sido desconvocada tras el principio de acuerdo alcanzado por el sindicato Adoma (Artistas de Doblaje de Madrid) y las principales empresas del sector.
Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Adoma, la asamblea del sindicato acordó a última hora de este jueves poner término al paro que han desarrollado durante 45 días, después de que la patronal haya aceptado mejorar las condiciones retributivas y de trabajo de los dobladores.
La protesta comenzó el 14 de marzo con paros parciales, que se recrudecieron con una huelga indefinida a partir del 3 de abril después de que las grandes empresas no aceptaran las demandas de una parte de la representación sindical.
El sindicato Adoma ha mantenido la protesta hasta el final, mientras que otras organizaciones de dobladores como AVTA y Locumad se descolgaron hace semanas al entender que las multinacionales habían dado ya su compromiso de mejorar el convenio que data de 1992.
La huelga ha provocado en este tiempo que algunas series de televisión hayan tenido que ser dobladas en otras comunidades autónomas, como ha ocurrido con ‘Arrow’ y 'Mentes Criminales'; otras se han emitido en español latino ('Sense 8'), y otras en versión original como 'Big Bang theory'.

Ahora en portada

Comentarios