Manzano: "La noticia de evitar el concurso de acreedores es alarmante"

  • Palma.- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado que todos los equipos de Primera División "gastan más que generan" y en esa "carrera desesperada por no dejar de pertenecer al grupo de los elegidos" se ha iniciado la segunda vuelta "con la noticia alarmante de evitar el concurso de acreedores".

Alemany comunica a los capitanes del equipo la nueva coyuntura económica
Alemany comunica a los capitanes del equipo la nueva coyuntura económica

Palma.- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado que todos los equipos de Primera División "gastan más que generan" y en esa "carrera desesperada por no dejar de pertenecer al grupo de los elegidos" se ha iniciado la segunda vuelta "con la noticia alarmante de evitar el concurso de acreedores".

Según señala el técnico en su página web, "la noticia, no por esperada, resulta alarmante por su dimensión social en el terreno deportivo de un club de fútbol tan representativo como el Mallorca".

"Todos los equipos de Primera División gastan más que generan y es debido a la carrera desesperada por no dejar de pertenecer al grupo de los elegidos para ver fútbol de elite año tras año", recuerda Manzano.

A su juicio, "es un riesgo que no todos los equipos han sabido gestionar en Primera, con el consiguiente desgaste de pérdida de categoría deportiva y económica".

"En los últimos trece años en el Mallorca no ha sucedido. Hemos tenido fútbol de elite sin pararnos a pensar qué valor tiene ese producto. Todos los presidentes han salido adelante a pesar de los problemas económicos, pero ha llegado el momento de frenar y mirar al frente con serenidad, responsabilidad y sentido común", sostiene.

Manzano subraya que "el gran valor de un club de fútbol son sus futbolistas profesionales y para mí la clave del éxito de la temporada pasada y de la presente es el respeto al vestuario".

Según el técnico: "Desde hace dos años han sido muchas personas con traje y corbata las que se han presentado en el vestuario a dar explicación de la situación del club".

"A todas les pedí que dijeran la verdad y no mintieran a los jugadores. Sólo así ha sido posible ir venciendo partido tras partido y sólo así hemos sido merecedores de elogios por nuestro buen hacer a pesar de las dificultades que hemos tenido", añade.

El técnico precisa que "una muestra de este respeto que exijo para mis profesionales hubiera sido la no publicación de los sueldos por parte de algunos periodistas que actuaron pensando más en sus intereses particulares. A ellos les perdí el respeto como profesionales", apostilla.

Manzano asegura que se apartó de ellos "por su mala conciencia" y que se ha olvidado de "su amistad interesada", si bien es conocedor del "coste y el desgaste" que esto supondrá para él y para mi profesión, pero ha indicado que sólo quiere expresar a los verdaderos aficionados mallorquinistas "que sin ellos también saldremos adelante".

"Los importantes sois vosotros y el escudo del Mallorca", concluye.

Mostrar comentarios