Mapfre aboga por los seguros de salud porque "la sanidad pública no mejorará"

  • La primera compañía aseguradora española, Mapfre, ha abogado hoy por popularizar los seguros de salud en los próximos años, ya que advierte de que la sanidad pública no mejorará ni volverá a situaciones previas a la crisis.

Madrid, 22 ene.- La primera compañía aseguradora española, Mapfre, ha abogado hoy por popularizar los seguros de salud en los próximos años, ya que advierte de que la sanidad pública no mejorará ni volverá a situaciones previas a la crisis.

La sanidad pública como hoy la entendemos es "insostenible", ha afirmado hoy el vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Familiar, Francisco J. Marco, en una jornada organizada por ICEA sobre perspectivas del sector.

En ese encuentro, el directivo ha explicado que la crisis ha demostrado que las familias españolas están dispuestas a prescindir de muchas cosas, menos de salud.

Aún así un 70 % de la población española no tiene un seguro privado de salud y, sin embargo, hay un segmento importante de la población que puede tener acceso a este servicio, ha argumentado.

El máximo responsable de Mapfre Familiar ha destacado algunas de las principales conclusiones de una encuesta de la compañía, según la cual casi el 70 % de los encuestados consideraba que los seguros de salud privados son un "complemento imprescindible".

De ese porcentaje, un 21 % de los encuestados tiene intención de contratar un seguro de salud, mientras un 24 % no lo hace por la situación económica actual.

Es en ese colectivo donde la compañía aseguradora cree hay que poner el foco porque cuando mejore la economía, ese 24 % de la población tendrá capacidad de contratar un seguro de salud.

De ahí que Mapfre reconozca abiertamente su "apuesta clara" por el negocio de salud y ponga como ejemplo que de sus 6,7 millones de clientes, más de 6 millones no tienen seguro de salud.

Para popularizar esta cobertura, Marco ha señalado que Mapfre puede ahondar en la venta cruzada de productos, para lo que juega a su favor una red de unas 3.200 oficinas y más de 8.000 vendedores exclusivos de pólizas Mapfre.

Mostrar comentarios