Mapfre constata también interés inversor por españa


El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó hoy que en los últimos se ha notado un aumento creciente del interés de los inversores extranjeros y nacionales sobre España.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Huertas se felicitó de que España "está comenzando a crecer" y ha pasado de ser un país "poco competitivo a ser un país muy interesante para producir".
En este sentido, destacó que España cerrará el ejercicio con una balanza comercial positiva, es decir, más exportaciones que importaciones.
Para explicar esta tésis, Huertas recordó que el éxito de la venta de parte de la participación controlada por Bankia en Mapfre pone de manifiesto el interés del mercado. "Bankia puso a la venta este paquete accionarial y la colocación fue excelente y muchos extranjeros acudieron a la oferta", aseveró Huertas.
No obstante, lamentó que el dato de paro es todavía muy negativo porque se va reduciendo "mucho más lentamente de lo que ha crecido".
"Necesitamos un crecimiento sostenible, robusto y vigoroso que ayude a que la pyme cree empleo", incidió el presidente de la compañía aseguradora.
Huertas añadió que "somos razonablemente optimistas" sobre el futuro y que tanto los datos de crecimiento económico como los de paro "veremos como mejoran mes a mes".

Mostrar comentarios