El 'Brexit' no ha sentado mal a todos: el oro alcanza su máximos en dos años

  • El oro se ha revalorizado casi un 30% en lo que va de año, cuando cotizaba en el entorno de los 1.060 dólares por onza, debido a la incertidumbre de los mercados.

    Así, el oro ha alcanzado este miércoles su precio máximo en los dos últimos años hasta situarse en los 1.374,91 dólares por onza.

El oro marca máximos de dos años y acumula una revalorización del 9,5% tras el Brexit
El oro marca máximos de dos años y acumula una revalorización del 9,5% tras el Brexit
P.Z.

El 'Brexit', la volatilidad de los mercados, el estancamiento de las economías emergentes... Todos los problemas económicos actuales han llevado a los inversores a refugiarse en el metal dorado. Ya son cinco semanas en positivo, y parece que esta será la sexta. Y mientras la libra continúa bajando, el oro no para de subir.

El oro ha alcanzado este miércoles su precio máximo en los dos últimos años hasta situarse en los 1.374,91 dólares por onza (28,35 gramos) y acumula una revalorización del 9,5% desde que Reino Unido decidiese abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio, lo que ha desencadenado un periodo de gran incertidumbre en los mercados financieros.

En concreto, el oro se ha revalorizado un 1,4% respecto al cierre del pasado martes, hasta alcanzar su cotización máxima desde mediados de marzo de 2014 ante la creciente demanda de los inversores que buscan refugio frente a la incertidumbre del 'Brexit'.

De este modo, el precio de la onza de oro es actualmente 314 dólares superior a su precio a cierre de 2015, cuando cotizaba en el entorno de los 1.060 dólares por onza, lo que supone una revalorización del 29,6% en lo que va de 2016.Hasta el bono alemán cae a mínimos históricos

Los expertos apuntan a la baja rentabilidad de los bonos como la causa de esta subida a lo largo del año. Por su parte, la rentabilidad ofrecida por el bono alemán con vencimiento a diez años, un activo que también funciona como refugio ante periodos de inestabilidad, llegaba a caer este miércoles a un nuevo mínimo histórico, por debajo del -0,20%, frente a la rentabilidad del 0,6349% que ofrecía a cierre de 2015.

Asimismo, el dólar se ha depreciado frente a la divisa japonesa, otro activo que funciona como refugio para los inversores, y se intercambia actualmente por 100,18 yenes, frente a los 120,3 yenes por los que se intercambiaba el 'billete verde' a cierre de 2015.

Mostrar comentarios