Margallo expone al comisario europeo de comercio su preocupación por la nacionalización de empresas en iberoamérica


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, trasladó hoy al comisario europeo de Comercio, Karel de Gutch, su preocupación por las nacionalizaciones de empresas españolas en Iberoámérica, reiterando la “importancia de que se den condiciones estables de seguridad jurídica para la inversión y el buen funcionamiento de las empresas".
Margallo aprovechó su estancia en Bruselas para asistir al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE para reunirse con el comisario, con quien comentó la política de protección de inversiones europeas en el exterio.
Para el ministro, ésta ha de ser un “pilar esencial de la política comercial comunitaria”, que debe dotarse de mecanismos para hacer frente a prácticas discriminatorias y garantizar compensaciones justas a cambio de las expropiaciones. Según Exteriores, De Gutch se mostró receptivo hacia algunas propuestas españolas.
Además, ambos interlocutores se felicitaron por las negociaciones hacia un acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos y Margallo apoyó que se impulsen para hacer lo propio con Japón a partir de la cumbre bilateral que tendrá lugar el próximo día 23.

Mostrar comentarios