Mario Armero: "Vamos a dar un buen impulso a Avanzit"

  • El presidente de CLH y ex presidente de GE España se incopora el próximo 1 de marzo a Avanzit como presidente ejecutivo. En exclusiva para la informacion.com, el directivo defiende el proyecto de su nueva compañía y la labor que está haciendo Thesan, accionista de referencia de la tecnológica.
Ruth Ugalde

Mario Armeroha aceptado la oferta que le ha planteado Avanzit y, a partir del próximo 1 de marzo, será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en sustitución de José Luis Macho, que continará como consejero, en representación de los intereses de Thesan Capital, primer accionista de la compañía, con un 15% de las acciones.

En las primeras declaraciones que hace como presidente ejecutivo, Armero ha asegurado a lainformacion.com que su objetivo es"dar un buen impulso a la compañía". Un plural que utiliza en clara referencia al fondo de capital riesgo dirigido por Macho.

"Conozco perfectamente a Thesan y están haciendo una gran labor. Juntos podemos hacer crecer mucho a esta compañía, me apetece mucho", afirma Armero, con el objetivo de disipar cualquier duda sobre el futuro del fondo en Avanzit.

La compañía tecnológica también ha refrendado esta sintonía con el nuevo presidente y ha recordado que la intención de Macho siempre ha sido la de ser un "presidente de transición"durante la etapa inicial de reestructuración de los negocios de lacompañía.

Donde sí van a producirse cambios es en Corporación Llorente, grupo de infraestructuras al que se incorporó Armero tras soltar las riendas de GE Iberia, en 2008. El directivo saldrá de la constructora para concentrar todos su esfuerzos en Avanzit. No obstante, Armero continuará como consejero de CLH.

Durante el año que Armero ha estado en la presidencia ejecutiva de Corporación Llorente, la facturación del grupo de infraestructuras ha pasado de 150 a 230 millones de euros.

El mercado ha recogido con desconfianza la noticia y los títulos de Avanzit pierden un 0,93% a las 11.30 horas.

Mostrar comentarios