Maroc Telecom acuerda compra de seis filiales de emiratí Etisalat en África

  • La mayor operadora de telefonía móvil marroquí, Maroc Telecom, ha firmado un acuerdo de adquisición de seis filiales de la operadora de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, en otros tantos países africanos por un monto total de 650 millones de dólares (468 millones de euros).

Rabat, 5 may.- La mayor operadora de telefonía móvil marroquí, Maroc Telecom, ha firmado un acuerdo de adquisición de seis filiales de la operadora de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, en otros tantos países africanos por un monto total de 650 millones de dólares (468 millones de euros).

Los seis países son Benin, Costa de Marfil, Gabón, Níger, República Centroafricana y Togo, anunció hoy la operadora Maroc Telecom a través de la agencia oficial Map.

La transacción consiste en que Maroc Telecom adquirirá la participación de Etisalat en estas filiales africanas, así como los préstamos de los accionistas, e incluirá también la compra de Prestige Telecom, una empresa que ofrece prestaciones técnicas para las seis filiales.

No obstante, esta transacción está supeditada a dos condiciones: primero, que el acuerdo sea aprobado por las autoridades de los seis países donde operaba Etisalat.

La segunda consiste en que Etisalat finalice la compra del 53 % de acciones que Vivendi, el grupo francés de telecomunicaciones y entretenimiento, tiene en la compañía marroquí, un acuerdo concluido el pasado noviembre por un valor de 4.200 millones de euros (unos 5.670 millones de dólares).

Maroc Telecom ya tenía participaciones en Gabon Telecom, además de en Onatel, de Burkina Faso, y Sotelna, de Mali, dentro de la estrategia de expansión africana de la compañía.

La operadora realizó un volumen de negocios de más de 7.200 millones de dirhams (unos 640 millones de euros) en el primer trimestre de 2014, lo que supone una subida de 0,4 % respecto al mismo período el año pasado.

Por su parte, Etisalat anunció un beneficio neto de 2.000 millones de dirhams emiratíes (unos 392 millones de euros) en el primer trimestre de este año, frente a 1.800 millones de dirhams emiratíes (353 millones de euros) en el mismo período en 2013, con una subida del 11 %.

Mostrar comentarios