Maroto cree que la capitalidad gastronómica "pone en el mapa" a Vitoria

  • El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha valorado que la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2014, "pone en el mapa" a Vitoria y ayuda al impulsar el sector hostelero.

Vitoria, 17 dic.- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha valorado que la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2014, "pone en el mapa" a Vitoria y ayuda al impulsar el sector hostelero.

Un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Hostelería, expertos y periodistas especializados en gastronomía reunidos en Madrid han elegido hoy a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía 2014, por delante de las tres candidatas: Valencia, Huesca y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

La decisión del jurado ha sido recibida en el Ayuntamiento de Vitoria con aplausos y gritos de júbilo por la corporación municipal y por los representantes de los hosteleros que habían acudido al consistorio a seguir la votación.

Tras las felicitaciones de rigor, Maroto ha señalado que Vitoria era "la mejor en proyecto, en campaña de comunicación y como candidatura" y ha considerado que su elección es "fruto" del trabajo de los hosteleros y de la "unidad de las instituciones".

"Vitoria tiene los mejores ingredientes para demostrar a todo el mundo que merece la pena ser visitada, ser conocida y disfrutada profundamente con un buen vino y un buen 'pintxo'", ha dicho el primer edil.

El trabajo para los próximos meses, ha añadido, tendrá dosis de "ilusión y compromiso" porque es "una oportunidad de atracción de riqueza económica" para un sector que atraviesa una "situación difícil" y que necesita "un acicate".

Maroto ha valorado las 10.000 adhesiones logradas por la candidatura de Vitoria a través de internet, así como el respaldo mostrado por cocineros de prestigio como Juan Mari Arzak y su hija Elena, Pedro Subijana y Martín Berasategui, entre otros.

Tras las palabras del alcalde ha intervenido el vicepresidente de la asociación de hosteleros de Álava, Pablo Ruiz de Azua, que se ha confesado "contento y feliz" por la decisión del jurado y que ha emplazado a "empezar a trabajar con humildad" para "aprovechar el año y darle mecha entre todos".

Mostrar comentarios