Martín Berasategui abrirá restaurante en R.Dominicana, China y Azerbaiyán

  • El cocinero español Martín Berasategui, que suma siete estrellas Michelín en restaurantes de su firma, inaugurará en marzo próximo uno nuevo en República Dominicana, concretamente en Punta Cana, y prepara proyectos en China y en Azerbaiyán.

Oviedo (España), 14 feb.- El cocinero español Martín Berasategui, que suma siete estrellas Michelín en restaurantes de su firma, inaugurará en marzo próximo uno nuevo en República Dominicana, concretamente en Punta Cana, y prepara proyectos en China y en Azerbaiyán.

Así lo explicó a Efe el propio Berasategui, que en 2009 abrió restaurante en Shanghái y a finales de 2013 lo hará en Pekín, en una isla donde las importantes firmas de varios sectores que se instalarán en ella han elegido su marca para la restauración.

Además, Berasategui prepara, junto a unos socios inversores, la apertura de otro local en Azerbaiyán, su tercera iniciativa en Asia.

En Punta Cana, donde la inauguración está prevista para principios de marzo, el socio de Berasategui es la cadena hotelera española Meliá, la misma con la que hace tres meses abrió otro restaurante en Playa del Carmen (Quintana Roo, México), que le propone proyectos "a los que -explica- no puedo decir que no".

Mientras el viento de la crisis económica a unos los lleva a esconderse en una cabaña, a otros les sirve para mover las aspas del molino, dice metafóricamente el cocinero para explicar su buena situación.

De hecho, Berasategui no limita sus proyectos a los restaurantes de su firma y colabora con los departamentos de I+D de varias empresas de alimentación.

Consiguió la tercera estrella Michelín para su restaurante de Lasarte (País Vasco, norte de España) en noviembre de 2001 -el mejor momento de su vida, confiesa- y cuenta también con dos estrellas en un restaurante de Barcelona, con una en el de Sevilla y con otra en el de Tenerife.

"Mi filosofía de vida es disfrutar cada segundo, en la cocina y fuera; siempre he tenido una actitud mental positiva", resume Martín Berasategui, que, dice, tiene "más proyectos que brazos un pulpo".

Mostrar comentarios