Martinelli afirma que ningún país puede desarrollar turismo sin aeropuertos

  • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que un país no puede desarrollar su potencial turístico si no construye aeropuertos, al inaugurar una terminal aérea en la provincia central de Coclé con un costo de 53,2 millones de dólares, informó una fuente oficial.

Panamá, 13 nov.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que un país no puede desarrollar su potencial turístico si no construye aeropuertos, al inaugurar una terminal aérea en la provincia central de Coclé con un costo de 53,2 millones de dólares, informó una fuente oficial.

"La provincia de Coclé tiene un potencial turístico muy importante, por sus hermosas playas y por eso construimos este aeropuerto de categoría internacional para beneficio de la región", afirmó Martinelli en el acto de apertura de la obra, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

Martinelli afirmó que será un aeropuerto "muy reconocido a nivel internacional" ya que hay aerolíneas de Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela y aerolíneas europeas, entre otras, interesadas en realizar sus vuelos a esta terminal aérea.

El aeropuerto, con el nombre de la piloto panameña Scarlett Martínez -fallecida en el año 2000-, permitirá el aterrizaje de aeronaves modelo BOEING 757-200 con capacidad hasta 228 pasajeros en vuelos chárter.

La obra incluye un túnel (de 170 metros de longitud y 6 carriles) bajo la vía Panamericana, rehabilitación de la pista (de 2,4 kilómetros de extensión), edificio terminal, torre de control, edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI), observatorio meteorológico, cercado perimetral, plataforma y estacionamientos.

Todo acondicionado para recibir vuelos internacionales.

El túnel y rehabilitación de la pista serán supervisados por Ministerio de Obras Públicas con un costo de 35,9 millones de dólares, mientras el edificio terminal, torre de control, el SEI y los otros componentes, por 17,3 millones de dólares, lo supervisará la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

El director de la AAC, Rafael Bárcenas, dijo que el Gobierno ha invertido más de 200 millones de balboas en reestructuración aeroportuaria, dándole, señaló, "una nueva imagen a este sector (...) y garantizando con ello la seguridad, funcionamiento y el excelente servicio a sus usuarios".

Se espera que el nuevo aeropuerto, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, esté operando antes de final de año, según fuentes oficiales.

Además de Martinelli y Bárcenas, en la inauguración de la nueva terminal aérea participaron el ministro panameño de Obras Públicas, Jaime Ford y el presidente de la Constructora MECO S.A. en Panamá (de capital costarricense), Carlos Cerdas, detalla el comunicado.

Mostrar comentarios