Mas asegura que CiU no está "fatigada ni cansada" ni cree que Cataluña deba ir "para atrás"

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy en Valls que "la gente de CiU no está fatigada, ni cansada, ni cree que el país deba ir para atrás siempre", en respuesta a las declaraciones esta semana del conseller de Educación, Ernest Maragall.

Mas asegura que CiU no está "fatigada ni cansada" ni cree que Cataluña deba ir "para atrás"
Mas asegura que CiU no está "fatigada ni cansada" ni cree que Cataluña deba ir "para atrás"

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy en Valls que "la gente de CiU no está fatigada, ni cansada, ni cree que el país deba ir para atrás siempre", en respuesta a las declaraciones esta semana del conseller de Educación, Ernest Maragall.

En un acto festivo de partido, Mas ha asegurado que CiU tiene "gente, instituciones, tejido social y empresarial, y que el país siempre ha salido adelante, con empuje y voluntad".

En la misma línea de las declaraciones de Maragall, Mas ha dicho que "Cataluña está hoy triste y hay gente fatigada", pero considera que renacerá con un cambio en positivo gracias a CiU.

Ha apelado a la modestia, porque "no somos los reyes del mambo ni podremos hacer milagros, pero pondremos toda la ilusión y todas las ganas y saldremos adelante", ha afirmado.

Mas ha participado hoy junto a un millar de personas en la calçotada de CiU en Valls, donde el líder nacionalista se ha comprometido a que ofrecer un gobierno de "cohesión", "rigor", "austeridad", "seriedad", y "con las manos libres" y no supeditado a Madrid.

Para Mas, es el momento de hacer entender al pueblo catalán que "CiU necesita una gran mayoría, no sólo para llegar al gobierno, sino para provocar el cambio que Cataluña necesita".

El presidente de CiU ha reiterado una vez más su intención de contar en su gobierno con "los mejores para dirigir el país" y, por ello, no ha descartado contar con alguien de fuera de la federación nacionalista que "puede aportar porque es un referente".

Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado que "si no es posible dejar de lado los intereses de partido para hacer un gran pacto de Estado por la Economía, es porque son responsables el PP y el PSOE, los dos".

Mostrar comentarios