Más de 22.000 usuarios se benefician de la campaña "Quiero pagar menos luz"

  • La campaña "Quiero pagar menos luz", la primera compra colectiva de energía, ha beneficiado a los más de 22.000 consumidores que han decidido cambiar de proveedor de luz, y que obtendrán un ahorro medio de 49 euros al año en su factura.

Madrid, 2 ene.- La campaña "Quiero pagar menos luz", la primera compra colectiva de energía, ha beneficiado a los más de 22.000 consumidores que han decidido cambiar de proveedor de luz, y que obtendrán un ahorro medio de 49 euros al año en su factura.

La campaña, impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que terminó el pasado 31 de diciembre, consistía en crear un movimiento ciudadano para acudir a la subasta energética e intentar conseguir la oferta de una de las comercializadoras que operan en el mercado energético que abaratase su factura de la luz.

En total, 477.492 personas se unieron a la iniciativa para reclamar a las compañías eléctricas que negocien los precios en la subasta que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre.

Una vez realizada la subasta, la OCU se ocupó de comunicar a cada consumidor el ahorro que podría tener si aceptaba la oferta ganadora.

Esa oferta fue la de Holaluz.com, que según la OCU es "una pequeña pero comprometida comercializadora" de energía.

Holaluz.com, a la que se han cambiado más de 22.000 consumidores, garantiza un ahorro medio de 49 euros al año en la factura de la luz, además de eximir a sus clientes de un contrato de permanencia.

La OCU, en su página web, agradece el apoyo a la campaña, que, dicen, ha demostrado "que los consumidores son capaces de unirse para conseguir un bien común".

Mostrar comentarios