Más de 30 euros de diferencia por llenar el depósito, según la gasolinera


Llenar el depósito de gasolina puede variar en más de 30 euros, según la gasolinera en la que se reposte. El precio más barato de la gasolina 95 en España está en Santa Cruz de Tenerife, mientras que el lugar más caro es la localidad de Mahón (Menorca).
El precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,456 euros esta semana, lo que supone un aumento de 0,55% respecto a los 1,448 euros de la pasada.
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos por Servimedia, el precio más caro en España del litro de la gasolina 95 está en la estación de Repsol en la carretera ME-1 de Menorca, donde el litro cuesta 1,577 euros.
Sin salir de la isla, en la calle Pintor Torret de Ciutadella hay una estación también de Repsol donde la gasolina cuesta 1,572 euros, la segunda más cara de toda España.
El tercer punto donde más alto está el precio del combustible (1,57 euros el litro) es en Almendralejo (Badajoz), en la gasolinera Tamoil de la carretera nacional 630.
En el lado opuesto, el precio más económico de la gasolina 95 está en Tenerife, en cuatro gasolineras (tres de Shell y una de Repsol) de distintos puntos de la carretera general del Norte y de la carretera Vieja, donde el litro cuesta 1,023 euros.
Así, la diferencia de llenar un depósito medio de 55 litros en el lugar más barato y el más caro de España alcanza los 30,47 euros, ya que en algunas gasolineras de Santa Cruz de Tenerife cuesta 56,26 euros frente a los 86,73 euros del citado centro de la ME-1 de Menorca.

Mostrar comentarios