Más del 90 % de acreedores de Cemex acepta su oferta de intercambio de deuda

  • Más del 90 % de los tenedores de deuda de Cemex aceptó la oferta de intercambio de esas obligaciones lanzada por la empresa mexicana, reveló hoy la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

México, 21 ago.- Más del 90 % de los tenedores de deuda de Cemex aceptó la oferta de intercambio de esas obligaciones lanzada por la empresa mexicana, reveló hoy la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por ello, y debido a la buena acogida del plan, el gigante cementero mexicano decidió extender la operación hasta el próximo 7 de septiembre.

Hasta el momento, el intercambio de la deuda original por otra a plazos más largos totaliza "470 millones de dólares de monto principal agregado a tales notas".

Un 90 % de la deuda tiene que ver con el acuerdo de financiación lanzado por Cemex el 14 de agosto de 2009, y un 1,5 % adicional en "indicaciones de la intención de participar" en el plan de intercambio ofertado por Cemex.

El memorándum de invitación a participar en la oferta fue lanzado el 5 de julio pasado y tendrá como nueva fecha de aceptación el 7 de septiembre de 2012 a las 17.00 hora local de Londres y las 12.00 hora local de Nueva York.

"Esta extensión reconoce que, debido a limitaciones particulares de tiempo durante el período de agosto, hay un número de participantes que han expresado su intención de participar en la transacción pero no han podido enviar notificaciones de aceptación", agrega el comunicado.

Cemex anuncia además que, si los interesados en aceptar la oferta aumentan y llegan a representar el 95 % del total de la deuda, la compañía "se reserva el derecho en su absoluta discreción de cerrar la transacción" en ese momento notificándolo a sus acreedores "con dos días hábiles de anticipación".

El anuncio propició hoy un renovado interés por las acciones de Cemex en la bolsa mexicana, que dos horas después de abrir ganaban un 2,78 % y eran las segundas más cotizadas en el mercado.

En febrero pasado, Cemex anunció que en 2011 obtuvo una pérdida neta de 1.533 millones de dólares, un 18 % más que en el año anterior.

No obstante, en el pasado ejercicio anual incrementó sus ventas en un 8 %, su primer resultado positivo en cuatro años.

Fundada en 1906, Cemex opera en más de cincuenta países y es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Mostrar comentarios