Mas dice que CiU no se opondrá "frontalmente" a algunos recortes de Zapatero

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha arremetido contra la política económica de los socialistas en los últimos años, pero ha avanzado que CiU "no se opondrá frontalmente" a algunos de los recortes planteados porque no hay "más remedio".

Duran propone al Gobierno privatizar parte de Aena, Renfe y otros activos
Duran propone al Gobierno privatizar parte de Aena, Renfe y otros activos

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha arremetido contra la política económica de los socialistas en los últimos años, pero ha avanzado que CiU "no se opondrá frontalmente" a algunos de los recortes planteados porque no hay "más remedio".

En una visita a Palau de Santa Eulàlia (Girona), Mas ha advertido de que las medidas que quiere impulsar el Gobierno no le despiertan "ningún entusiasmo", ya que de entrada "se podrían haber evitado" si los socialistas hubiesen hecho caso a tiempo de las voces que les pedían políticas de contención del gasto y reformas estructurales.

Mas ha recalcado que CiU sí se opondrá con toda la firmeza a la congelación de las pensiones, porque se oponen a "hacer pagar la factura a gente que no tiene nada que ver, con pensiones muy justitas", ha informado CiU en un comunicado.

No obstante, otras medidas pueden ser encajadas con menor rechazo por CiU: "Algunas cosas no habrá más remedio. No nos opondremos frontalmente. Pero entusiasmo, ninguno", ha señalado.

Por otra parte, Mas ha dicho que la amenaza de subir los impuestos a los más ricos "es una cortina de humo para tapar los recortes en políticas sociales".

Mostrar comentarios