Media Markt vende el 1,5 % más y aspira a tener hasta 120 tiendas en España

  • La empresa de distribución Media Markt, que elevó sus ventas el año pasado en España el 1,5 %, se ha marcado como objetivo tener en el país entre 100 y 120 tiendas, frente a las 72 con las que cuenta en la actualidad, y lo hará con la mira puesta en el centro de las ciudades.

Madrid, 28 ene.- La empresa de distribución Media Markt, que elevó sus ventas el año pasado en España el 1,5 %, se ha marcado como objetivo tener en el país entre 100 y 120 tiendas, frente a las 72 con las que cuenta en la actualidad, y lo hará con la mira puesta en el centro de las ciudades.

A pesar de la crisis, la compañía confía en España y quiere seguir invirtiendo en el país, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Media-Saturn Iberia, Ferrán Reverter, quien ha explicado que el objetivo es abrir entre tres y cinco tiendas al año durante los próximos diez años.

"Dentro del grupo somos vistos como un país de éxito. No tenemos problemas para que nos autoricen las inversiones", ha asegurado Reverter, quien ha destacado que las ventas de la compañía crecieron en España en 2013, frente a una caída generalizada en el sector del 7 %.

Según datos aportados por la firma, especializada en electrónica de consumo, en su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre, facturó en España 1.541 millones de euros, frente a los 1.538 millones de euros que sumó entre enero y diciembre de 2012.

La compañía, que ha cambiado su año fiscal, espera haber cerrado el conjunto de 2013 con un incremento de las ventas del entorno del 1,5 % respecto al ejercicio anterior.

Para Reventer, 2013 ha marcado un punto de inflexión en la caída del consumo en España y ha confiado en que el comercio remontará en 2014, eso sí, siempre que el Gobierno no suba el IVA, porque una medida de ese tipo daría al traste con "la recuperación que empieza a vislumbrar".

"Desde agosto estamos creciendo ininterrumpidamente, incluso a doble dígito en algunos meses", ha asegurado el directivo, quien ha destacado que, a pesar de la crisis, han aumentado su cuota de mercado año a año, entre otras cosas porque la propia crisis obligó a eliminar "ineficiencias" y a tomar medidas que ahora copian otros países.

A modo de ejemplo, destacó que las nuevas tiendas cuentan con la mitad de mandos intermedios que los establecimientos más antiguos de España, donde actualmente emplea a 5.500 personas en todas las comunidades autónomas.

Hace dos años, Media Mark, hasta entonces centrada en tiendas de grandes dimensiones a las afueras de las ciudades, decidió cambiar su estrategia de crecimiento en el país y apostó por la apertura de establecimientos de menor tamaño ubicados en los centros urbanos.

Para este año, además de reubicar la tienda que tenía en el malogrado centro comercial coruñés la Dolce Vita, tiene ya cerrada la apertura de dos tiendas pequeñas y negocia abrir otra más en un centro comercial a finales de año.

La apuesta por las tiendas de proximidad obedece a los cambios de hábitos que internet ha provocado en los consumidores, que ahora no quieren hacer grandes desplazamientos para hacer sus compras, y a que los productos son cada vez más pequeños, por lo que requieren menor superficie de exposición, según Reventer.

Junto a la apertura de tienda, Media Markt, que cumple 15 años en España, también trabajará en la reubicación de determinados establecimientos a mejores zonas según vayan venciendo contratos y apostará por su tienda "online" con el objetivo de que se convierta en su mejor local.

Mostrar comentarios