Mediaset lanzará una radio en internet basada en sus contenidos televisivos

  • Mediaset lanzará una radio "temática de televisión" a través de la red, ha informado hoy el consejero delegado del grupo en España, Paolo Vasile, quien también ha asegurado que la polémica generada por el espacio "Campamento de verano" no le ha costado a su empresa "ni un céntimo".

Vitoria, 6 sep.- Mediaset lanzará una radio "temática de televisión" a través de la red, ha informado hoy el consejero delegado del grupo en España, Paolo Vasile, quien también ha asegurado que la polémica generada por el espacio "Campamento de verano" no le ha costado a su empresa "ni un céntimo".

"Será una radio nuestra, muy ligada a la televisión, no vamos a competir con la radio generalista", ha explicado Vasile durante un desayuno informativo celebrado en el marco del Festival de Televisión de Vitoria.

Vasile ha avanzado este proyecto, aún sin fecha de estreno, al ser preguntado sobre informaciones que apuntaban al interés de su grupo por la compra de la cadena SER, una posibilidad de la que se ha distanciado al señalar que su empresa quiere "hacer cosas nuevas", de ahí que no esté interesado en hacerse con una radio generalista, "como tampoco compraríamos un periódico", ha puntualizado.

Sobre la polémica generada en torno al espacio "Campamento de verano", del que varias empresas anunciaron que retirarían su publicidad tras la campaña de HazteOir.org, que acusaba al programa de convertir "la humillación de la mujer en negocio y espectáculo", Vasile ha dicho que su empresa "no ha perdido ni un céntimo" con esas iniciativas.

"No ha habido ningún tipo de alarma ni incidencia" acerca de la publicidad en ese programa, en el que la "ocupación publicitaria es superior a la del resto de programación", ha dicho Vasile, y ha añadido que a "la mano negra que está detrás de estas cosas esta vez la jugada no le ha salido bien".

De hecho, el consejero delegado de Mediset ha descartado por el momento emprender acciones legales contra la plataforma HazteOir.org, al contrario que se hizo en el caso de "La Noria", cuando Telecinco demandó al bloguero Pablo Herreros por pedir a los anunciantes su retirada del programa.

"Vivimos en una sociedad moderna, en la que la gente tiene derecho a opinar, pero no a amenazar", ha afirmado el Vasile, y ha confirmado que Mediaset continuará con el formato de "Campamento de verano".

Sobre "El gran debate", espacio que sucedió a "La Noria" y que ha dejado también de emitirse, Vasile ha atribuido esta decisión al hecho de que "la política y la economía tienen un ciclo corto en televisión, porque son repetitivas, y ahora creemos que hay que hablar más de la realidad de la gente".

No obstante, ha apostillado que "si hay necesidad de hacer un debate político, lo haremos", y ha asegurado que Mediaset "no tiene ningún objetivo político, como existe en otras televisiones".

Acerca de la posible vuelta de la publicidad a TVE, el consejero delegado de Mediaset ha dicho que, pese a que "es evidente" que esa cadena "está vendiendo publicidad" (en referencia a los programas patrocinados), no es el momento de "levantar tensiones", cuando se advierte una "ralentización de la caída" económica y publicitaria.

Por eso se ha mostrado partidario de la actual gestión que la corporación pública, que no necesita, ha dicho, "más dinero, sino gastar menos".

Vasile ha afirmado que no se han planteado hacerse con los derechos de la Fórmula 1, que estarán a la venta en dos años y que ha considerado un deporte que en España "está ligado a un piloto (Fernando Alonso) y detrás de él no hay nada; en realidad lo que se compra es a Alonso, no la Fórmula 1".

"La televisión estás más viva que nunca", ha afirmado Vasile, que afronta la temporada "muy animado" ante el inminente regreso de programas de éxito como "La Voz" y "Hay una cosa que te quiero decir" y los nuevos capítulos de series como "Aída", "Tierra de lobos" y "CSI".

Mostrar comentarios