Medina se une para "luchar con uñas y dientes" contra desaparición de Gamesa

  • La localidad de Medina del Campo, Valladolid, se ha unido hoy en una concentración para "luchar con uñas y dientes" contra el desmantelamiento de la empresa Gamesa, que se dedica a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, e inmersa en un ERE de extinción.

Medina del Campo (Valladolid), 20 may.- La localidad de Medina del Campo, Valladolid, se ha unido hoy en una concentración para "luchar con uñas y dientes" contra el desmantelamiento de la empresa Gamesa, que se dedica a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, e inmersa en un ERE de extinción.

Esta concentración, en la que han participado más de 400 personas y que ha estado presidida por la alcaldesa de la localidad, Teresa López, ha supuesto una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento para "hacer todo lo necesario para impedir el cierre de Gamesa", según la regidora.

López ha confirmado que mañana mantendrá una reunión con los responsables del máximo accionista de la empresa, Iberdrola y, el martes ha acordado otra reunión con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

La alcaldesa ha explicado que la decisión de la dirección de Gamesa de presentar un ERE de extinción de contratos para 74 personas y de anunciar el cese de la producción de la planta medinense les ha "sorprendido" a todos, puesto que hace unos días el propio Villanueva "tranquilizó" a Teresa López tras asegurarle que no había problemas en la empresa, dedicada a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

"Por ahora tenemos las manos atadas, porque al no conocer los motivos por los que han decidido aplicar ese ERE de extinción y parar la producción en Medina, no podemos buscar soluciones, pero vamos a luchar con uñas y dientes para que Medina no pierda una de sus empresas más importantes", ha reflexionado la regidora municipal.

Durante la concentración, el secretario del Comité de Empresa de Gamesa, Juan Carlos Hernández, ha pedido a las instituciones "todo su apoyo" para impedir que Made-Gamesa, empresa que lleva más de 70 años en Medina, desaparezca.

"La planta de Medina jamás ha dado pérdidas por lo que, si Gamesa las ha sufrido en el primer trimestre del año, tal y como han afirmado, será culpa del Consejo de Administración, que ha tomado decisiones erróneas, a las que ahora quiere añadir una más", ha opinado Hernández.

A su juicio, la planta medinense "es una planta viable" y, por tanto, van a luchar "unidos" para "encontrar soluciones" y "evitar que Medina se convierta en un solar", ya que actualmente "hay más de 3.000 personas en paro, que aumentan hasta los 5.000 en toda la comarca".

Gamesa presentó un ERE para 74 de los 118 trabajadores de la empresa medinense y anunció el cese de la producción de la planta, ya que pretenden centralizar dicha producción en la fábrica ubicada en Ágreda (Soria), lo que supone un importante "varapalo" para la economía de esta localidad vallisoletana. EFECOM

1010588

Mostrar comentarios