Meliá facturó en torno a 1.400 millones en 2012, un 5% más


Meliá Hotels International obtuvo unos ingresos de unos 1.400 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2011, según adelantó el consejero delegado y vicepresidente de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, en un acto informativo en Fitur.
Escarrer afirmó que 2012 “ha sido un año complicado para toda la economía española y aunque el turismo ha salido mejor parado que otros sectores, también ha sido complicado”.
A este respecto, destacó que uno de los aspectos que han permitido a Meliá “salir mejor parado que otros grupos ha sido el peso internacional”. En esa línea, señaló que más de un 80% del beneficio de explotación de Meliá procede de los mercados internacionales.
Dentro del beneficio procedente del mercado interior, el 65% se corresponde con los hoteles vacacionales y el resto procede de los destinos urbanos.
Por ello, Meliá se plantea una estrategia de “doble velocidad” para su expansión con un mayor vigor en el extranjero y más cortoplacista y selectiva en España.
En concreto, tras abrir 15 establecimientos en 2012 (tres en España), tiene firmados 41 establecimientos entre 2013 y 2014, lo que supone unas 12.000 habitaciones. Las zonas con un mayor impulso serán China, el sudeste asiático y Latinoamérica.

Mostrar comentarios