Méndez dice informe CajaMadrid hace más necesario comisión investigación

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que, tras el informe crítico del consejo de administración de Caja Madrid, presidido por Rodrigo Rato, a la "inyección brutal" a Bankia de dinero público, "se hace más necesaria aún la apertura de una comisión de investigación para que el Gobierno de España explique esta total incoherencia".

Murcia, 2 jun.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que, tras el informe crítico del consejo de administración de Caja Madrid, presidido por Rodrigo Rato, a la "inyección brutal" a Bankia de dinero público, "se hace más necesaria aún la apertura de una comisión de investigación para que el Gobierno de España explique esta total incoherencia".

Méndez, que hoy ha participado en Murcia en la celebración del Día del Afiliado de este sindicato en la Región, se ha referido así al informe de esta entidad bancaria, en el que se denuncia esa inyección de capital "a costa de fondos públicos" y "causando un grave perjuicio a los actuales accionistas".

A juicio del dirigente sindical, este informe "tan crítico" con la actuación del Gobierno central en Bankia pone de manifiesto que "no era necesaria una inversión tan brutal y que no había ninguna justificación para ello, más aún cuando no hay liquidez para Sanidad o Educación".

"¿No hay dinero para las necesidades de la sociedad y sí para despilfarrarlo en Bankia?", se ha preguntado Méndez, quien ha reiterado la necesidad de poner en marcha una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido y que el Gobierno central depure responsabilidades.

Sobre la actual situación económica, Cándido Méndez ha indicado que está vinculada a las decisiones de la UE, "que no están siendo buenas para España", por lo que es "necesario un cambio en las políticas europeas".

En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona del euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que se celebrará el próximo 22 de junio en Roma, sirva para impulsar un cambio en las políticas económicas de la UE y "se pase de la palabrería a la acción, porque solo con la austeridad no se va a ningún sitio".

Por otra parte, el dirigente de UGT se ha referido a las perspectivas económicas del país en los próximos meses y ha dicho que "todo apunta a que la situación empeorará", ya que las consecuencias de la reforma laboral "tendrán mayor incidencia" y, en consecuencia, aumentará el paro.

"El Gobierno no está a la altura, solo está demostrando su incompetencia para resolver la situación", ha afirmado Méndez, quien ha reiterado la necesidad de "un cambio de rumbo".

Méndez ha indicado que, ante la actual situación, UGT seguirá con su calendario de movilizaciones en junio, que terminará el día 20 con manifestaciones en todas las comunidades autónomas contra la reforma laboral y para denunciar los presupuestos generales del Estado.

Mostrar comentarios