Méndez dice que sin subvenciones se dejará de prestar servicios a los parados

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que las subvenciones que reciben las organizaciones sindicales tienen un carácter finalista y ha advertido de que si se eliminan se dejará de prestar servicios a los trabajadores en paro.

Santander, 18 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que las subvenciones que reciben las organizaciones sindicales tienen un carácter finalista y ha advertido de que si se eliminan se dejará de prestar servicios a los trabajadores en paro.

El dirigente de UGT ha respondido así a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer opinó que los sindicatos, las patronales y los partidos políticos deben financiarse con dinero de sus afiliados en lugar de recibir subvenciones públicas.

Méndez ha dicho que detrás de este tipo de afirmaciones hay un intento de "inmiscuirse" en las organizaciones sociales y de reducir el control social a los gobiernos.

También ha insistido en que las ayudas publicas que reciben los sindicatos están en función de la representación que les otorgan los trabajadores y en que su objetivo es prestar servicios que la administración ya no asume porque decidió externalizarlos.

Según Méndez, son las organizaciones sindicales y patronales las que se encargan de formar a los trabajadores y a los parados, y si se eliminan las subvenciones se dejará de prestar esos servicios.

Al dirigente de UGT, que ha hecho estas declaraciones antes de clausurar una jornada sobre trabajo y salud en Santander, le llama además la atención que se ponga "el foco" en este debate, que no se ha abierto en ningún otro lugar de Europa y que "tiene un encaje constitucional y democrático".

Mostrar comentarios