Mercadona prevé comprar cadenas de supermercados pequeñas en el exterior en 2012

  • Madrid.- La empresa valenciana de distribución Mercadona ha asegurado que mantiene sus planes para salir al exterior en 2012 con la compra de cadenas de supermercados de pequeño tamaño, entre 25 y 30 unidades de negocio, en mercados próximos al español, como el portugués, francés o el italiano.

Mercadona prevé comprar cadenas de supermercados pequeñas en el exterior en 2012
Mercadona prevé comprar cadenas de supermercados pequeñas en el exterior en 2012

Madrid.- La empresa valenciana de distribución Mercadona ha asegurado que mantiene sus planes para salir al exterior en 2012 con la compra de cadenas de supermercados de pequeño tamaño, entre 25 y 30 unidades de negocio, en mercados próximos al español, como el portugués, francés o el italiano.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la compañía en el Congreso Aecoc (asociación que agrupa a industriales y distribuidores agroalimentarios), que desde hoy y hasta mañana se celebra en Madrid bajo el lema "Crear valor en un mundo distinto"

Las mismas fuentes han apuntado que en el actual panorama hay que hacer cosas pequeñas y ponerlas a funcionar para ver cuál es el resultado.

Mercadona, que había proyectado su salida al exterior entre este y el próximo año, ha tenido que aplazar esos planes debido a la crisis económica.

Las mismas fuentes han indicado que se mantiene el ritmo de apertura de 60 nuevas tiendas al año en España, cuenta en la actualidad con 1.292 establecimientos y tiene la vista puesta en las zonas centro y catalana como mercados objetivos.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig ha cerrado esta semana la adquisición de Caladero, su suministrador de pescado, del que de forma provisional se ha hecho cargo, ya que el objetivo es encontrar un comprador que asuma este negocio.

Una operación similar hizo la compañía con Ibersnack, fábrica de Grefusa que fabricaba para Mercadona y de la que se hizo cargo por un breve periodo de tiempo, hasta que se la vendió a un empresario del sector que, en la actualidad, sigue elaborando la marca blanca de aperitivos para la firma valenciana.

Mercadona también es propietaria del 10 por ciento del capital de Martínez Loriente, su interproveedor cárnico, y participa en Forbasa, suministradora de pan vinculada a la compañía desde sus inicios.

Mostrar comentarios