Merkel se dice "muy lejos" de pensar en relajar de las sanciones a Moscú

  • La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy estar "muy lejos" de poder pensar en proponer que se relajen las sanciones contra Moscú, ya que la situación en el este de Ucrania es "todo lo contrario a satisfactoria".

Berlín, 29 sep.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy estar "muy lejos" de poder pensar en proponer que se relajen las sanciones contra Moscú, ya que la situación en el este de Ucrania es "todo lo contrario a satisfactoria".

La jefa del Gobierno de Berlín hizo estar afirmaciones en una comparecencia conjunta con su homólogo finlandés, Alexander Stubb, quien por su parte hizo hincapié en que a su país ni se le ocurriría ahora ingresar en la OTAN.

"Este es un tema que se puede impulsar cuando hace buen tiempo. Cuando el tiempo es malo, ni se plantea", dijo Stubb, en su primera visita de trabajo a Berlín desde que asumió el cargo, el pasado junio, en sustitución de Jyrki Katainen, actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Merkel insistió en la necesidad de que haya un alto el fuego verificable en el este ucraniano y que se puedan celebrar unas elecciones libres y con garantías de legitimidad, de acuerdo a la propuesta de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE).

Mostrar comentarios