Metro reitera que habrá despidos entre quienes incumplieron los mínimos

  • Madrid.- Los trabajadores de Metro de Madrid que "incitaron e incumplieron de forma grave" la disciplina de la empresa durante la huelga del pasado junio al no cumplir los servicios mínimos establecidos "tendrán su sanción correspondiente", incluido el despido.

Madrid.- Los trabajadores de Metro de Madrid que "incitaron e incumplieron de forma grave" la disciplina de la empresa durante la huelga del pasado junio al no cumplir los servicios mínimos establecidos "tendrán su sanción correspondiente", incluido el despido.

Así lo ha dicho hoy el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, coincidiendo con la vista por la demanda que Metro presentó en noviembre pasado y en la que pide que se declare "ilegal y abusiva" la huelga del 29 y 30 de junio por incumplimiento de los servicios mínimos.

Además, en la demanda contra CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores (SCMM), Sindicato Libre (SLMS), Sindicato de Técnicos, Sindicato de Estaciones, el comité de huelga y el comité de empresa, la compañía reclama 6,5 millones de euros de indemnización.

El directivo de Metro ha subrayado hoy que "en defensa" de los madrileños "no podemos permitir" que se vuelvan a producir situaciones como las vividas en junio y que provocaron que más de 2,5 millones de viajeros no pudieran utilizar el suburbano.

Por ello ha pedido que la Justicia actúe contra quienes provocaron esa situación e impidieron que los madrileños tuvieran una movilidad "normal y cotidiana" esos dos días.

"Queremos que la Justicia declare la huelga (del 29 y 30 de junio de 2010) ilegal y abusiva", ha sentenciado González Velayos, tras reclamar una nueva Ley de Huelga que establezca "claramente" las sanciones de caso de incumplimiento de los servicios mínimos.

El consejero delegado de Metro ha desligado el juicio con el procedimiento disciplinario que desarrolla la empresa.

Sobre este aspecto ha explicado que todos los trabajadores que incumplieron los servicios mínimos "han tenido una sanción disciplinaria que se ha anotado en su expediente".

Además, actualmente se "está cerrando" otro tipo de expedientes que tienen la sanción de despido y que están en la fase de recurso por parte de los interesados.

Aunque no ha concretado la cifra de trabajadores que pueden verse afectados por el despido, ha explicado que va entre los miembros del comité de huelga y aquellos que incumplieron gravemente los servicios mínimos al no acudir a su puesto de trabajo y no realizar las labores de mantenimiento necesarias.

Mostrar comentarios